• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Checo Pérez fue peón de Max en GB y se hunde en el campeonato F1

porANTENAMASTER

Jul 8, 2024
Checo Pérez fue peón de Max en GB y se hunde en el campeonato F1

La profunda crisis de resultados y manejo que padece el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez parece no tener fin. El Gran Premio de Gran Bretaña fue una humillante tarde, donde el piloto de Red Bull terminó a dos vueltas del ganador, Lewis Hamilton, sólo fue un probador de llantas para Max Verstappen y, además, cayó al sexto lugar el Campeonato de Pilotos.

La espiral descendente de Checo no toca fondo. Cuando se piensa que nada puede ir peor en un Gran Premio, llega otro y dice “permíteme que te voy a enseñar lo que es algo todavía más terrible”.

La cronología del desastre empezó el sábado en Silverstone y fue totalmente culpa de Checo Pérez. El tapatío cometió un grave error en la Q1 de calificación que determinó totalmente su fin de semana como una catástrofe.

Se siguió de frente en la frenada previa a la curva Copse. En un intento de no tocar la grava, giró el volante fuertemente, se trompeó y quedó atrapado entre guijarros.

Su compañero de equipo, el tricampeón Max Verstappen, un minuto después se salió en el mismo lugar, pero el neerlandés, en lugar de evitar pisar la grava la cruzó y pudo continuar en la Q1 con daños en el piso, pero siguió adelante para calificar en cuarto puesto.

Además de la calma de Verstappen para no quedar atrapado en las piedras, la diferencia que hace más profundo el yerro de Checo Pérez es que él se salió en la vuelta de salida, mientras que Max lo hizo en ‘flying lap’.

La penúltima casilla de salida para la carrera fue el castigo para Checo, y ya como no había mucho que perder decidieron cambiarle algunos elementos de la unidad de potencia y partió desde el pitlane.

Prácticamente todo estaba perdido para Pérez, ahora se vería si la estrategia podía ayudarle en algo, pero el equipo tenía otra idea.

Inició con neumáticos duros, en teoría para buscar un stint largo, pero con la lluvia pronosticada para caer en 25 minutos, en realidad Checo sirvió de ‘pilotillo de Indias’, un simple ‘tester’ en la pista para recolectar información útil para Verstappen sobre ese tipo de neumáticos y su confiabilidad.

Sí, Checo adelantó a Valtteri BottasEsteban Ocon Guanyu Zhou, pero atascó detrás de Magnussen y cuando comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, alertó a su ingeniero para monitorear la situación.

En realidad, sólo llovía sobre la curva 3, no era momento de ir por neumáticos intermedios para piso moderadamente mojado, y Checo lo informó, pero lo metieron a pits muy pronto, en teoría buscando que el dado de la suerte cayera a su favor y la nube precipitara agua en la pista, pero no hubo tal lluvia.

CON INFORMACIÓN DE ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *