• 2024-07-19 21:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cierran tramo de la autopista México-Toluca por obras de la segunda etapa del Tren Interurbano “El Insurgente”

porANTENAMASTER

Dic 20, 2023
Cierran tramo de la autopista México-Toluca por obras de la segunda etapa del Tren Interurbano “El Insurgente”

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE-CDMX) informó que el tramo La Marquesa-Caseta La Venta de la autopista México-Toluca permanecerá cerrado este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la tarde de mañana.

A través de una publicación en redes sociales, la dependencia recomendó tomar la carretera federal en caso de que sea necesario circular por la zona afectada por obras.

Las autoridades explicaron que el cierre del tramo carretero, que se realizará entre los kilómetros 24 y 33, es para continuar con las obras del tren “El Insurgente“, el segundo tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca integrará tres nuevas estaciones que llegarán hasta la capital mexicana: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

En septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia que la Dirección Ferroviaria y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se comprometió para que a partir de marzo del 2024 se habilite el funcionamiento del tren en su totalidad.

En noviembre pasado, el mandatario federal acudió a revisar la segunda etapa de las obras y fue acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

El domingo, López Obrador enlistó la inauguración y puesta en marcha de al menos 11 obras de su gobierno durante el mes de diciembre y previo al inicio del año en que se realizará la mayor elección en el país.

El mandatario federal recordó que acudió a las inauguraciones del aeropuerto de Tulum y de la primera etapa del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, aunque también destacó la conclusión del acueducto El Cuchillo II para abastecer de agua a la zona conurbada de Monterrey.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *