• 2024-07-14 20:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Coalición ‘No más fiscal carnala’ interpondrá demanda contra ratificación de Ernestina Godoy

porANTENAMASTER

Dic 12, 2023
Coalición 'No más fiscal carnala' interpondrá demanda contra ratificación de Ernestina Godoy

La coalición “No más fiscal carnala” anunció que interpondrá una demanda colectiva en contra del intento de ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La semana pasada la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó, por mayoría, el dictamen que avala el proceso para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos.

El pleno del Congreso capitalino discutirá este miércoles 13 de diciembre el dictamen y determinará si Ernestina Godoy se mantiene en el cargo como fiscal de la CDMX por 4 años más.

Ante ello, “No más fiscal carnala” llamó a los diputados de la oposición a emitir su voto con congruencia y evitar que Ernestina Godoy sea ratificada.

Fernando Belaunzarán, integrante de este grupo, detalló que se requieren 23 votos en contra del dictamen para evitar la reelección de la fiscal. “En el ‘carnalómetro’ ya tenemos 27 diputados; si cumplen con lo que ya se comprometieron públicamente, se tiene que rechazar” el proyecto.

Asimismo, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria exigió al jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres a garantizar la seguridad y el acceso de los diputados a la sede legislativa, antes de que inice la votación del dictamen que definirá el futuro de Ernestina Godoy.

El mes pasado la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que votará contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Ernestina Godoy llamó el pasado 8 de diciembre a los legisladores a evitar que intereses ajenos les dicten el sentido de su voto en relación a su ratificación como fiscal capitalina.

“A los legisladores y legisladoras les pido no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia dictados por intereses económicos, partidarios y que han tomado a la corrupción como un derecho, se impongan en su conciencia y les dicten su voto”.

“El reino de la impunidad al que estaban acostumbrados algunos grupos criminales, no regresará jamás”.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *