• 2024-07-12 14:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Comando armado balea con rifles de asalto una base de policía en Purépero, Michoacán

porANTENAMASTER

Jul 8, 2024
Comando armado balea con rifles de asalto una base de policía en Purépero, MichoacánScreenshot

Por Marco Antonio Duarte / Especial para Latinus

Michoacán.- Un comando armado de más de 20 agresores atacó este domingo con rifles de asalto la base de la Policía Municipal de Purépero, donde además incendió una patrulla.

La Guardia Civil (Policía Estatal) informó que el ataque ocurrió alrededor de las 7:20 de anoche, cuando los presuntos delincuentes dispararon desde diversos puntos contra el inmueble policial.

Los civiles armados también incendiaron una camioneta tipo pick-up que funcionaba como patrulla, la cual se encontraba estacionada en el acceso principal de la corporación.

Las ráfagas y el humo provocaron un gran temor e incertidumbre entre los pobladores, quienes se refugiaron en sus viviendas y cerraron algunos comercios.

Agentes de las policías de los municipios de ZacapuTlazazalca y Tangancícuaro acudieron en apoyo a sus compañeros de Purépero, quienes por varios minutos repelieron el ataque desde el interior de la comandancia.

Hasta el momento, autoridades no reportan heridos o muertos por esta agresión.

Los presuntos delincuentes lograron huir en al menos cinco vehículos, por lo que se registró un fuerte operativo en la región, al que se sumaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Cabe mencionar que durante los últimos minutos del sábado y primeros del domingo, elementos del Ejército Mexicano abatieron a siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un enfrentamiento en la plaza principal el poblado indígena de Patamban, en Tangancícuaro, colindante con Purépero.

De acuerdo con autoridades federales y estatales, en la región hay operadores de las organizaciones criminales autodenominadas como CJNG, Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Cártel de Los Reyes, estos dos últimos integran el conglomerado delictivo “Cárteles Unidos”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *