• 2024-07-19 22:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¿Cómo hacer buen uso de tarjetas de crédito en compras navideñas? Aquí te decimos

porANTENAMASTER

Dic 12, 2023
¿Cómo hacer buen uso de tarjetas de crédito en compras navideñas? Aquí te decimos

¿Estás listo? Este 12 de diciembre arranca el ‘Maratón Guadalupe-Reyes’, una época que se asocia con la gastronomía de la víspera navideña y el fin de año, extendiéndose hasta el 6 de enero con la tradicional rosca de reyes.

Sin embargo, este periodo no solo preocupa a muchos por la cantidad de antojos que suelen probar, si no que también es una época en la que los gastos aumentan. 

Así que para evitar que dañes tu salud financiera, aquí te damos algunos tips que Ramón Miranda Lagunas, Presidente de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México, compartió en Aristegui en Vivo para cuidar tus finanzas a través de un buen uso de las Tarjetas de Crédito.

Miranda Lagunas destacó que el mes de diciembre es un tiempo de muchos sentimientos encontrados para las personas por lo que la parte emocional juega un factor muy importante a la hora de hacer gastos.

“Sí es una época en la que nos podemos dar algún presente, pero hay que cuidar la parte de la emoción”, explicó.

Así que para no caer en compras compulsivas, toma en cuenta que:

– La Tarjeta de Crédito NO es una extensión de tu dinero 

Se trata de un préstamo que se debe reembolsar/pagar a la institución que brinda el crédito.

– Un costo financiero alto 

Miranda Lagunas señaló que la Tasa de Interés que cobran las Tarjetas de Crédito son generalmente altas. Incluso, destacó, hay TC que cobran hasta el 50% de interés, por lo que es importante no excederse en los gastos.

– Pagos más del mínimo 

Es muy recomendable que a la hora de realizar el pago mensual de tu TC, pagues más del mínimo requerido, esto es con el fin de evitar los intereses.

“En la medida de lo posible, pagar el concepto que señalan en el Estado de Cuenta como ‘para no generar intereses’, los famosos totaleros”, señaló.

– Meses sin intereses

Debes ser cuidadoso a la hora de aplicar los ‘Meses sin intereses, pues a pesar de ser método de mucha ayuda, pueden desbordarse en caso de que no tengas claros tus tiempos y capacidad de pago.

La sugerencia es tratar de elaborar un presupuesto y respetarlo. 

El crédito es un arma de doble filo, nos puede ayudar y sacar adelante en estos casos pero también nos puede afectar y meter en problemas muy serios si no lo sabemos usar”, destacó.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *