La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuatro expolicías municipales de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron sentenciados a 40 años por el delito de desaparición forzada de personas.
A través de un comunicado de prensa, el órgano autónomo detalló que los exelementos fueron identificados como Óscar “A”, Erick “H”, Seyed “M” y Juan “M”.
Según las autoridades, los cuatro hombres habrían privado de la libertad a cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí cuando eran policías municipales; su detención se reportó en mayo de 2022.
De acuerdo con medios locales, los responsables fueron suspendidos de sus derechos políticos y civiles; además de que deberán pagar por la reparación de los daños a las víctimas.
Lagos de Moreno ha sido uno de los municipios de Jalisco donde se han reportado diversos casos de desaparición de jóvenes.
Cabe recordar que en agosto de 2023 cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos tras haber visitado el mirador del municipio.
Posteriormente, se difundió en redes sociales imágenes en las que se veían a cinco jóvenes amordazados y golpeados; los padres de los desaparecidos reconocieron a sus familiares entre las personas que aparecen en los videos.
Por este caso, fueron imputados Isidro, alias “El Chilo”; Luis Antonio, alias “La Morsa”; Eruviel, alias “El Conejo”; José Fernando, alias “El Fercho”; y Víctor Armando, alias “El Diablito”.
Con información de LATINUS.
