La FIFA anunció sanción de un partido para Cristiano, que ya pagó ante Armenia, y dos más, condicionados a buena conducta.
Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal, fue sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de castigo– que ya cumplió en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento, por lo que podrá calentar motores en el amistoso ante México de marzo.
Por lo tanto, Cristiano Ronaldo jugará sin problemas el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria.
Expulsado ante Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre, Cristiano nunca antes había sido expulsado con roja directa en sus 226 partidos con la selección absoluta.
En el Irlanda – Portugal, Cristiano vio la expulsión tras una agresión al defensa irlandés Dara O´Shea por parte del árbitro sueco Glenn Nyberg, que primero le mostró cartulina amarilla pero luego le mostró la roja tras consultar el VAR.
Esto quiere decir que Cristiano no tendrá problemas de sanciones de cara al Mundial, y también en los duelos de preparación previos, en los que Portugal enfrentará a México en la reinauguración del Estadio Azteca, presumiblemente el 28 de marzo, así como otro ante Estados Unidos.
Con información de EFE
