Sin mencionar el nombre del jugador implicado ni los hechos, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado para “reprobar” la conducta de José López, quien en el partido de futbol americano del viernes pasado entre Borregos Tec y Borregos CEM pisó de forma intencional a un rival que estaba tirado.
“En el Tecnológico de Monterrey reprobamos toda conducta que vaya en contra de nuestro espíritu deportivo.
“Respecto al último partido de Borregos, correspondiente a la Jornada 9 de liga Mayor ONEFA, se ha tomado acción disciplinaria de manera interna, en estricto apego a nuestros principios y valores institucionales.
“En Borregos fomentamos el respeto, la integridad y el juego limpio, pilares fundamentales del deporte y de nuestra comunidad”, lee en el comunicado.

¿QUÉ PASÓ?
De acuerdo con un video que fue compartido el pasado fin de semana en redes sociales, se aprecia que en el partido de la ONEFA entre Borregos del Tecnológico de Monterrey y Borregos CEM, el jugador número 44, José López, se levantó luego de que finalizó una jugada y con la pierna izquierda pisó intencionalmente a un rival que estaba tendido en el césped, cerca de la rodilla.
Uno de los compañeros del jugador agredido que se percató de la situación de inmediato empujó y recriminó la actitud del linebacker.
La acción provocó indignación en redes sociales y varios usuarios exigieron una sanción ejemplar para el agresor tanto del Tec como de la ONEFA.
El comunicado de la institución educativa recibió críticas debido a su ambigüedad, pues además de que no menciona el nombre del jugador ni lo que pasó, tampoco se especificó en qué consiste el castigo que se resumió como “acción disciplinaria”.
“¿Cuál fue la acción disciplinaria que se tomó? Si no son claros con las consecuencias de atentar contra el espíritu deportivo, están sentando un antecedente de omisión. Una vergüenza este comunicado que no dice ABSOLUTAMENTE NADA”, “¿Quién hizo el comunicado? ¿Un becario? No dicen nada”, “¿A quién se refiere? ¿Cuáles son las medidas disciplinarias”, fueron algunas de las reacciones de usuarios de Facebook.
Por su parte la ONEFA no ha hecho manifestación alguna por los hechos hasta el momento.
Con información de LATINUS.
