• 2024-02-21 14:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cruz Azul anuncia a Iván Alonso como nuevo director deportivo

porANTENAMASTER

Dic 13, 2023
Cruz Azul anuncia a Iván Alonso como nuevo director deportivo

Luego de varios días de especulaciones, Cruz Azul anunció este miércoles de manera oficial al uruguayo Iván Alonso como su nuevo director deportivo de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.

El charrúa ocupará el puesto que el ex portero Oscar “Conejo” Pérez dejó vacante en noviembre pasado, luego de que La Máquina no logró clasificar a la liguilla del Apertura 2023.

“El proyecto presentado por Iván es inteligente y ganador, además de ofrecer un crecimiento sustentable para los próximos años. Estamos seguros de que la identidad de nuestra institución será enaltecida, retomando su rol protagonista”, señaló Víctor Velázquez, presidente del conjunto cementero, en un comunicado de prensa.

El documento también indica que Alonso “encabezará un proceso de cambio y transformación organizacional de todas las áreas, buscando recuperar la grandeza deportiva y social del club”.

Dentro de sus primeras responsabilidades estará la elección de los nuevos directores técnicos tanto del primer equipo varonil, como del plantel femenil.

Ésta será la segunda experiencia de Alonso, de 44 años de edad, como directivo en la Liga Mx, luego de haber formado parte del Pachuca de diciembre de 2021 a junio de 2022. En ese semestre, los Tuzos ocuparon el liderato general del Clausura 2022, pero terminaron como subcampeones tras perder la final contra Atlas.

Como futbolista, el charrúa sólo jugó en la Liga Mx durante un año, donde defendió la camiseta del Toluca. En dicho lapso, se coronó campeón de goleo en los torneos Apertura 2011 (11 tantos) y Clausura 2012 (14).

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *