Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo rector del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), Antonio Ponce Rojo, la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, refrendó el compromiso de la institución con la defensa firme de su autonomía.
“Quiero ser muy clara y muy enfática, la única instancia que decide y define el destino de los recursos de la Universidad de Guadalajara es el Consejo General Universitario, nadie más”, afirmó con contundencia ante la comunidad universitaria reunida en el acto solemne.
Sus palabras surgen en un contexto marcado por las recientes declaraciones del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien habría sugerido redirigir el presupuesto universitario a intervenciones como obras viales, alumbrado y señalización al exterior de los planteles de la Universidad.
Planter Pérez recordó que la comunidad universitaria, ha defendido históricamente su autonomía y lo seguirá haciendo cada vez que sea necesario. “Esta comunidad (me refiero a los más de 360 mil universitarios que la integran) siempre ha defendido su autonomía y tengan todos por seguro que, sin duda alguna, lo seguirá haciendo cuantas veces sea necesario”, subrayó Planter Pérez.