La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, instaló la Junta Municipal del Sistema Integral de Cuidados para el Municipio, cuyo órgano dará seguimiento a las políticas en materia de atención psicológica, programas sociales, activación física y espacios específicos para la niñez.
Durante la instalación, Delgadillo García dijo que su administración asume el compromiso para tener una sociedad más justa e igualitaria.
“Creemos en el derecho al cuidado, en el derecho a ser cuidadas y cuidados y eso a través, también, del derecho a la Ciudad. Buscamos que las personas que viven en la Ciudad puedan recibir cuidados, brindar cuidados y que también tengan derecho al autocuidado; entendemos los cuidados como un principio ético que rige a nuestro Gobierno”, comentó.
La alcaldesa resaltó que buscará acercar servicios específicos a cada una de las 11 zonas en las que está dividida la ciudad a través de las Comunidades de Cuidados y para lograr esto, cuenta con una base de datos que contiene revisiones técnicas, teóricas y trabajo de campo sobre el comportamiento de la niñez, adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad en cada una de las comunidades.