• 2024-07-19 22:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Desarticulan a célula delictiva por su probable responsabilidad en secuestro de un empresario

porANTENAMASTER

Dic 13, 2023
Desarticulan a célula delictiva por su probable responsabilidad en secuestro de un empresario

Como resultado de la indagatoria realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Jalisco, de la Fiscalía del Estado (FE), se logró desarticular una célula delictiva que se encuentra identificada como probable responsable del secuestro de un empresario.

Se trata de Jesús Adán V., Bryan Ramsés M., Juan Carlos L. y David R., quienes ya fueron imputados por el agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito de secuestro agravado y el juez de control los vinculó a proceso con dos años de prisión oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con la denuncia del caso, el 7 de junio de este año un empresario se encontraba en la zona Centro del municipio de Zacoalco de Torres y fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de fuego, quienes se lo llevaron por la fuerza en un auto. Posteriormente, la familia de la víctima recibió llamadas en las que los delincuentes le exigieron el pago de una fuerte suma de dinero, la cual fue pagada a cambio de liberarlo con vida, realizando advertencias para que no informaran a la autoridad. El empresario fue dejado en libertad el 12 de junio en las inmediaciones del municipio de El Salto.

Desde que la UECS Jalisco tuvo conocimiento del caso desplegó trabajos de inteligencia, en gabinete y campo, que permitieron establecer que la víctima había estado privada de su libertad en diversas fincas y moteles. También fue posible ubicar tres inmuebles en los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y El Salto, posiblemente relacionados con estos hechos, por lo que fueron cateados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); ahí se aseguraron diversos indicios, así como la detención de los probables responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *