Durante el 2023, el Sistema de Asistencia Social Jalisco destinó 49.6 mdp para atender diversas necesidades de las personas en situación de pobreza de moderada a extrema a través del programa Polos de desarrollo, un plan de solidaridad con el que se busca cambiar la realidad de la gente.
El gobernador Enrique Alfaro detalló que se pretende impulsar el crecimiento de las comunidades, garantizándoles el derecho a los derechos sociales, fortaleciendo la educación, la cultura, la alimentación nutritiva, mejora de vivienda, atención a la salud y a otras situaciones de emergencia.
Dijo que en 2023 casi se duplicó el presupuesto del 2022 y se logró beneficiar a 11 mil 400 personas de 22 municipios, pero falta mucho más por hacer, ya que fueron muchos años de desinterés para con quien menos tienen y ahora toca compensar con atención integral y seguimiento.
Reconoció el trabajo y voluntad de las mujeres y hombres del Sistema de Asistencia Social Jalisco que hacen posibles programas como este, con rostro humano y calidez, con los cuales encarar la pobreza y acortar la brecha.