El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, participó en la develación del busto y la nomenclatura de la avenida que lleva el nombre de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex mandatario estatal, en un homenaje promovido por el Gobierno Municipal de Tonalá. La ceremonia se realizó en una plazoleta del Fraccionamiento Nabí, donde se colocó la obra del escultor Arturo de Jesús Fierros González, y contó con la asistencia de familiares, amigos y compañeros de la política, incluido Sergio Chávez Dávalos, Presidente Municipal de Tonalá, y Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, viuda del ex gobernador.
Lemus Navarro recordó la relación de respeto y amistad que sostuvo con Sandoval Díaz más allá de las afiliaciones partidistas. “En el ejercicio del gobierno, conforme fue pasando el tiempo, me di cuenta que lo mejor es la relación entre las personas, y no entre los partidos políticos. Hoy tengo una extraordinaria relación con muchos personajes políticos de distintos partidos, como la tuve con Jorge (Aristóteles Sandoval)”, afirmó. Destacó que esa voluntad política conjunta permitió consolidar obras significativas durante su administración en Zapopan (2015-2018), entre ellas la recuperación de Colomos III, hoy Bosque Pedagógico del Agua, como un espacio público al servicio de la ciudadanía.
El mandatario estatal enfatizó que Sandoval Díaz creía en el valor de los espacios públicos como legado para los jaliscienses y en la importancia de la cercanía y el servicio a la gente. “Creo que así es como recordamos a Jorge Aristóteles Sandoval, una persona cercana, una persona amable, bueno, dicharachero, alegre, y esto es lo que nos tenemos que llevar”, señaló Lemus Navarro. Por su parte, Sergio Chávez Dávalos resaltó la trayectoria de Sandoval Díaz y su carácter sociable y comprometido con la población, reconociendo su legado en obras públicas y su dedicación al servicio público. “Fue un gobernador valiente que se le recordarán por grandes obras (…) La memoria de Aristóteles Sandoval los tonaltecas siempre la tendremos aquí, un Gobernador comprometido, que trabajó, que tuvo sus ideales, y que dejó un ímpetu”, dijo.
Lorena Jassibe Arriaga agradeció la presencia del Gobernador y recordó la calidez y el propósito de servicio de Sandoval Díaz, señalando que “El afecto y la lealtad no muere cuando tú trasciendes de este mundo y entonces aquí estamos (…) La gente que hace bien, trasciende en sus obras”. Kleopatra Sandoval, hermana del ex mandatario, también agradeció a los asistentes y destacó que este reconocimiento honra la memoria de un político cercano y comprometido con el pueblo de Jalisco, cuyo legado perdura en la memoria de sus habitantes.


