Disney Cruise Line (DCL) inaugura este sábado un nuevo crucero de siete noches por el Caribe, que incluye entre sus novedades una ‘Plaza de Coco’ que celebra la música y la comida mexicana, y una nueva producción original al estilo de Broadway basada en la película animada ‘Moana’.
El nuevo barco, bautizado Disney Treasure, realizará a partir de este sábado itinerarios por el este y el oeste del Caribe desde Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.), informó Paula Machado, gerente de Relaciones Públicas de DCL.
Detalló que el crucero tiene capacidad para 4 mil pasajeros y tendrá entre sus destinos islas como St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses, Tortola en Las Islas Vírgenes Británicas o Castaway Cay, un islote privado de DCL en las Bahamas.
Otros destinos son San Juan (Puerto Rico), Cozumel (México), George Town (Islas Caimán) y Falmouth (Jamaica).
El barco tiene como eje el tema de “la aventura” y para ello invoca audaces y conmovedoras historias de las atracciones de Disney, Pixar, los superhéroes de Marvel, Star Wars y Disney Parks “para ofrecer experiencias nuevas”.
Los postres cobijan una tarta de chocolate, para hacer honor al cacao en las culturas maya y azteca, un ‘cheescake’ de margarita, pero sin alcohol, y el tradicional tres leches.
Juan Cantú, el ejecutivo a cargo de la plaza, subrayó que la idea es representar auténticamente la cultura mexicana y además compartir de una forma real el tradicional Día de Muertos en familia, como en el filme de 2017.
Con canciones como ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Ay, Jalisco no te rajes’ y ‘Sabor a mí’, un trío de mariachis lleva esa autenticidad a las mesas, pero también da continuidad a la película animada con temas como ‘Remember Me’ o ‘El mundo es mi familia’, señala Mario Trujillo, el asesor cultural de la plaza.
Con información de EFE.