A falta de definir la fecha en que hará el viaje, Olvera indicó que con apoyo de Conade podrá trabajar en el país natal de su entrenadora Ma Jin.
El clavadista mexicano Osmar Olvera, doble medallista olímpico en París y principal esperanza para México en Los Ángeles 2028, reveló que en las próximas semanas viajará a China para entrenar aproximadamente un mes en busca de mejorar su técnica, y lo hará acompañado de su instructora Ma Jin.
“Se está viendo la forma, la fecha, qué nos conviene, si nos podemos ir a finales de diciembre y estar allá todo enero o irnos en enero y regresar en febrero…. Ya lo hablamos con Rommel (Pacheco, director de Conade) y sí va a haber apoyo, entonces solo estamos a la espera de saber cuándo nos iríamos”, explicó Osmar en entrevista con Claro Sports.
La ventaja de este campamento para Osmar será que lo acompañará su entrenadora Ma Jin, quien es originaria de ese país y continuará su ciclo rumbo a 2028, que comenzará con varios compromisos en el 2025, incluido el Campeonato Mundial.
“Ahorita justo ella (Ma Jin) está en el Mundial Juvenil (en Río de Janeiro) con los chiquillos que les está yendo muy bien, están ganando medallas”, agregó Osmar, en referencia a las cinco preseas que ha conquistado México en esa justa.
“Pero sí, lo ideal es que el apoyo esté completo, que los entrenadores te acompañen, ir a todas las competencias, que los jueces nos sigan viendo competir y peleando por las medallas, que se acostumbren a vernos compitiendo”, agregó el doble medallista olímpico, quien el miércoles recibió el Premio Nacional de Deportes de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
CON INFRMACIÓN DE LATINUS