Según el informe “Beneficios en fuga” de Oxfam México, la fortuna total de los multimillonarios se mantuvo prácticamente sin cambios en términos reales, al pasar de 153 mil millones de dólares en 2018 a 154 mil millones en 2025
EFE.- El número de multimillonarios en México creció a más del doble, de 10 a 22, en el sexenio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), según el informe “Beneficios en fuga” de Oxfam México.
Según el informe de la organización, la fortuna total de los multimillonarios mexicanos se mantuvo prácticamente sin cambios en términos reales, al pasar de 153 mil millones de dólares en 2018 a 154 mil millones en 2025.
A pesar de que la fortuna conjunta de los más acaudalados se mantuvo estable, el documento señala que el aumento de los multimillonarios “responde a un modelo económico basado en el despojo y la extracción de recursos en beneficio de unos pocos”.