El partido local Futuro anunció que solo postulará a mujeres al Congreso de Jalisco. La decisión se tomó entre la militancia, con el argumento central de que la política puede transformarse con las mujeres al frente.
Las aspirantes a las diputaciones locales son Tonantzin Cárdenas y Hannia Quezada, por el distrito 4 de Zapopan. Daniela Chávez y Leonor Chávez, por el distrito 6 de Zapopan: La actual regidora en Zapopan, Ana Luisa Ramírez, buscará el distrito 10 de Zapopan.
En Guadalajara buscarán ser candidatas a legisladoras Mariana Hernández, por el distrito 8 y Mariana Casillas y Fabiola Serratos, por el distrito 14 en el sur de la ciudad.
La presidenta del partido Futuro y legisladora local, Susana de la Rosa Hernández, señaló que en ese partido “defendemos el derecho de todas las personas a participar en condiciones de equidad en la política, pero no solo eso, en esta fuerza política las mujeres hemos sido protagonistas y piezas clave para su construcción”, subrayó.
Pusieron como ejemplo el trabajo que ha desarrollado Susana de la Rosa en el Congreso de Jalisco, quien ya comenzó a generar transformaciones en la agenda legislativa y las aspirantes dijeron que buscan dar continuidad a esa lucha que iniciaron hace tres años con las iniciativas “Nos Toca Decidir”; “Futuro con Hogar, por el acceso a la vivienda para las personas jóvenes” y “Seguridad es Prioridad”.
De tener una bancada de mujeres de Futuro, dijo Susana de la Rosa, se le pondría un alto a los recortes que Movimiento Ciudadano ha hecho en los últimos años a la seguridad y la prevención, así como lo hizo la diputada Susana de la Rosa siendo la única que votó en contra del Presupuesto 2024 del gobierno de Jalisco.
CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO