• 2024-05-19 05:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El partido Hagamos lleva a cabo el Tercer Encuentro Anual de Capacitación y Formación Política

porANTENAMASTER

Sep 29, 2023
El partido Hagamos lleva a cabo el Tercer Encuentro Anual de Capacitación y Formación Política

En busca de dotar de herramientas a todas las personas que conforman el partido Hagamos, inició el Tercer Encuentro Anual de Capacitación y Formación Política, encabezado por el presidente, Ernesto Gutiérrez Guízar, la vicepresidenta, Valeria Ávila Gutiérrez, y Cristina Carrasco Acosta, coordinadora de formación y capacitación de Hagamos.

El dirigente estatal resaltó la importancia de este espacio, pues pretende construir y abundar en las agendas que Hagamos defiende, además de que los coloca como la única verdadera oposición de Jalisco.

“Parece lejano pero el proceso del 2024 está a la vuelta de la esquina y ya está en marcha y debemos estar listos. Luego de la experiencia del 2021 hemos emprendido acciones orientadas a capacitar a nuestros cuadros en torno a los principios de nuestro partido y su breve pero intensa historia así como cuestiones técnicas del proceso electoral y las atribuciones y facultades de los cientos de cargos de elección que ya están en juego y que debemos contemplar con los mejores perfiles, competitivos y listos para ocupar los espacios de decisión pública”, subrayó.

En este tercer encuentro anual de capacitación seguiremos recibiendo conocimientos sobre el papel de nuestro instituto político, sus actores y los retos que todas y todos afrontaremos en las siguientes semanas y hasta después de las elecciones de junio del próximo año, apuntó, el presidente de Hagamos.

“Estamos a punto de iniciar el proceso electoral más importante en los últimos tiempos y Hagamos no es solo un actor, sino uno fundamental para cambiar las cosas en el estado e incidir en el electorado jalisciense. Este será nuestro segundo proceso electoral, este curso se da en las vísperas del 2024 en dónde Hagamos llegará fuerte y fortalecido para la contienda como una única y verdadera oposición, con bases firmes y con ideología”, sostuvo, Gutiérrez Guízar.

La vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila Gutiérrez, indicó que este tipo de capacitaciones dará pie para trabajar en conjunto con toda la militancia y comités municipales en todo el estado.

“Este tercer encuentro estatal nos traerá conocimientos básicos de cara al siguiente proceso electoral, todo lo llevaremos a los municipios a través de nuestras estructuras, seguramente recibiremos los embates políticos del gobierno y de los partidos tradicionales, sin embargo estamos más fortalecidos que nunca”, dijo, Valeria Ávila.

La coordinadora de formación y capacitación de Hagamos, Cristina Carrasco Acosta, refirió que el encuentro estatal estatal de capacitación, será de alto aprendizaje para los asistentes, pues tendrán herramientas de cara al proceso electoral.

Los temas que abordarán los especialistas en la materia durante el fin de semana serán: Antecedentes de la participación política en México, comunicación oral efectiva en campañas electorales, liderazgo político y trabajo territorial, el debate en campañas electorales, acción colectiva, geografía y plataforma de inteligencia electoral, funciones y atribuciones de las y los representantes ante las casillas, derecho y jornada electoral y concluirá con un foro de funcionarios públicos de Hagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *