El ciclista mexicano Isaac del Toro conservó el liderato del Giro de Italia por novena jornada consecutiva tras un cambio de estrategia en la etapa 18, en la que decidió no atacar y mantener la distancia respecto a sus más cercanos perseguidores en la clasificación general.
El alemán Nico Denz (Red Bull Bora Hansgrohe) ganó en solitario la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre Morbegno y Cesano Maderno, de 144 km, en la que mantuvo la ‘maglia rosa’ el mexicano Isaac del Toro (UAE).
Denz, el mejor de la escapada del día, entró en meta con un tiempo de 3h.12.07, a una media de 45.1 km/hora. Lo siguieron en la meta a 1.01 minutos un grupo con el italiano Mirco Maestri (Polti VisitMalta) al frente. El grupo principal atravesó la línea con un retraso de más de 13 minutos.
En la clasificación general no hubo cambios. El mexicano Isaac del Toro sigue con la ‘maglia rosa’, seguido a 41 segundos por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) y el británico Simon Yates (Visma) a 51, ya que ninguno de ellos apostó por atacar.
En la jornada de este jueves se produjo el abandono del español Juan Ayuso, compañero de Isaac del Toro en el UAE Emirates Team, en principio uno de los favoritos para enfundarse la ‘maglia rosa’ del Giro.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Biella y Champoluc, con un recorrido de 166 km.
Con información de EFE