• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Emiten alerta roja por dengue en El Salvador

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Emiten alerta roja por dengue en El Salvador

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió hoy alerta roja, la máxima a nivel nacional, por dengue.

Un comunicado de la entidad circulado por Casa Presidencial plantea que la medida responde al boletín epidemiológico número 26 sobre el dengue emitido por el Ministerio de Salud (Minsal).

Precisó el informe que hasta la semana 26 del presente año se realizaron 187 ingresos hospitalarios por dengue, 139 de estos casos confirmados, de ellos cuatro casos grave.

En la última semana se reportaron 210 casos conformados, cifras que superan el comportamiento de años anteriores en los cuales el país no registró fallecidos por la enfermedad.

Detalló el documento que 60 por ciento de los casos se concentran en menores de nueve años, mientras que el 40 por ciento corresponde a pacientes de entre 10 y 19 años.

Protección Civil anunció una Jornada Nacional de Fumigación Prioritaria en 30 distritos que son los de mayor índice de casos confirmados.

Durante la jornada de fumigación se entregará abate a la población cuyas viviendas sean fumigadas y posteriormente se efectuarán jornadas de verificación en las áreas tratadas para determinar la efectividad de las medidas y si las familias cumplen con las indicaciones para eliminar los mosquitos.

Cada alcaldía será la encargada de garantizar el plan de fumigación y de la limpieza de los espacios públicos, predios baldíos municipales y parques, indicó el documento.

El Minsal, precisó, será el encargado de establecer los lineamientos técnicos, científicos y especializados para el combate contra el dengue.

La población en general, acentúa el documento, deberá atender las recomendaciones brindadas por el Minsal y las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como realizar acciones de limpieza de criaderos de mosquitos en sus hogares.

Hasta ahora el país reporta tres fallecidos a causa de la enfermedad.

PRENSA LATINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *