• 2024-02-26 16:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

En marcha el operativo para recibir a peregrinos en San Juan de los Lagos

porANTENAMASTER

Ene 30, 2023
<strong>En marcha el operativo para recibir a peregrinos en San Juan de los Lagos</strong>

Oficiales pertenecientes a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), así como de las Comandancias Regionales de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Guadalajara, establecieron un operativo preventivo y de vigilancia para acompañar a los cientos de miles de personas que se espera que asistan durante la semana a las celebraciones de la virgen de la Candelaria.

“En este momento estamos ya a manera de prevención más que nada orientando a los romeros y que tomen las previsiones de acampar y no sobre esforzarse y más si cuentan con algún padecimiento o enfermedad que les genere toma de medicamentos” recalcó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la UEPCBJ.

Desde hace varios días se han registrado peregrinaciones de personas provenientes de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, principalmente. El funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas que transitan por la zona a tomar precauciones, debido a que quienes peregrinan lo hacen a un costado de la carretera y eso puede generar accidentes.

Las autoridades realizan recorridos de prevención y atención en las carreteras que conducen a San Juan de los Lagos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que realizan largas caminatas para visitar a la Virgen de la Inmaculada Concepción. En el operativo participan alrededor de 80 oficiales tan solo de la Unidad de Protección Civil.

En estos trabajos participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno como la Guardia Nacional; el IMSS; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); la Secretaría de Turismo; el DIF Jalisco, además de personal de las unidades estatales de Protección Civil Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, en coordinación con las autoridades municipales de San Juan de los Lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *