• 2024-07-18 09:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Encuentran al interior de una bodega en Querétaro una toma clandestina de hidrocarburos y 12 mil litros de “huachicol”

porANTENAMASTER

Ene 24, 2024
Encuentran al interior de una bodega en Querétaro una toma clandestina de hidrocarburos y 12 mil litros de “huachicol”

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una toma clandestina de hidrocarburos al interior de una bodega en un predio del municipio de Corregidora, zona conurbada con la capital del estado.

También se decomisaron 12 mil litros de hidrocarburos contenidos en bidones.

Fue durante un recorrido de vigilancia del personal de Sedena en la colonia San Ángel, del municipio de Corregidora, que las fuerzas federales fueron alertadas sobre el lugar.

Acto seguido, continuaron con la inspección, de la que se derivó el hallazgo, por lo que procedieron a dar aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Personal de la FGR acudió al inmueble, ubicado entre el fraccionamiento La Vida y el fraccionamiento Villalba.

Se aseguraron las instalaciones tipo bodega, en el cual se realizaban los actos ilícitos de extracción y resguardo del combustible.

Dentro del inmueble se confirmó la sustracción ilegal de hidrocarburo, y se aseguraron diversos bidones, contenedores, mangueras y los 12 mil litros de “huachicol“.

Tras el decomiso del material y el hidrocarburo, el agente del Ministerio Público de la FGR comenzó las primeras diligencias que permitan dar con los responsables del ilícito; por el momento no hay alguna persona detenida.

El 9 de enero del presente año, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, Querétaro, localizaron los cuerpos de nueve personas que fueron abandonados cerca de un ducto, en donde también se aseguraron dos vehículos con placas del estado de Hidalgo.

De estos hechos, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, refirió que las víctimas, además de haber sido vecinas del estado de Hidalgo —colindante con Querétaro— estaban relacionadas con la extracción ilícita de combustible.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, se decomisaron 825 mil 92 litros de combustible durante el 2023.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *