México está en camino de convertirse en una de las diez economías más grandes del mundo, impulsado por un crecimiento sostenido y una serie de inversiones récord en diversos sectores, aseguró la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
Durante el lanzamiento del programa “Relocalización en México: Oportunidades para el Desarrollo de Talento en Habilidades Digitales”, Buenrostro destacó el notable ascenso de México en el ranking global de economías.
”Recientemente, pasamos de ser la economía número 15 a ser la número 12 a nivel mundial. Si seguimos a este ritmo, tenemos expectativas muy optimistas de que muy pronto podríamos estar en el top 10 de las economías a nivel global”, afirmó la funcionaria.
La secretaria subrayó que este logro no es casualidad, sino el resultado de una estrategia integral que combina el desarrollo de talento, la atracción de inversiones y la diversificación económica.
”Esto es un reflejo del gran momento que vive nuestro país, donde se están conjuntando las necesidades globales con los beneficios locales”, explicó.
En materia de inversiones, Buenrostro reveló que en lo que va del 1 de enero de 2023 a junio de 2024, se han identificado 521 anuncios de inversión, con un potencial de generación de 297 mil nuevos empleos directos. Estos proyectos, según la funcionaria, se materializarán en los próximos dos a tres años, lo que augura un crecimiento sostenido para la economía mexicana.
CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO