• 1 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega Quirino vía alterna al Aeropuerto

porANTENAMASTER

Ene 9, 2026
Entrega Quirino vía alterna al Aeropuerto

Con una inversión de 149.5 millones de pesos, el Gobierno de Tlajomulco entregó esta obra que forma parte del fortalecimiento del Corredor Chapala y que acompaña el crecimiento del aeropuerto, con una visión de largo plazo rumbo a eventos internacionales como el Mundial de Futbol.

Durante la entrega, el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó que esta vialidad es una conexión clave entre la avenida Adolf B. Horn y la carretera Guadalajara–Chapala, y subrayó que se trata de una intervención integral, no solo de una rehabilitación superficial.

“Y solo en esta carretera, 150 millones de pesos que pudimos invertir de manera multianual. ¿Qué significa? Que es una carretera que no solo se reconstruyó desde sus bases, sino que también va a contar con mantenimiento permanente durante los próximos dos años, para que se encuentre siempre en buen estado. Y miren, venía ahorita en camino y me felicitó el gobernador por mi cumpleaños, y aproveché para echar el comercial: buscamos la posibilidad de que, en las próximas inversiones, se tenga ya el cuerpo de enfrente con dos carriles también, para que esta vialidad se convierta en una vialidad de cuatro carriles que conecte la carretera Chapala con Adolf B. Horn. Adolf B. Horn va a ser una avenida súper prioritaria para los próximos años en nuestro municipio, porque no sé si sepan, pero el aeropuerto y el Grupo Aeroportuario del Pacífico ya tendrán un ingreso sur del aeropuerto. Va a haber un ingreso por Adolf B. Horn; vamos a poder llegar al aeropuerto por la Zona Sur. Imagínense lo importante que es conectar la carretera Chapala con Adolf B. Horn, que es por donde vamos a tener el ingreso sur del aeropuerto”, subrayó.

Esta obra se suma a las intervenciones que se realizan en la carretera a Chapala y al fortalecimiento del acceso sur del aeropuerto, consolidando una red vial acorde a los retos actuales y futuros del municipio.

Durante la explicación técnica de los trabajos, el coordinador general del Territorio y Obra Pública, René Caro Gómez, destacó que la modernización contempla acciones estructurales y de mantenimiento que garantizan su buen funcionamiento a largo plazo.

“Por eso, esta obra de la carretera a El Zapote, que nos da la gran posibilidad de conectar de una manera muy segura y eficiente toda la actividad de la avenida Adolf B. Horn, que está atrás de nosotros, con la carretera a Chapala, que fue recientemente intervenida por el Gobierno del Estado, es tan importante. Es una vialidad de 7.5 kilómetros de longitud; la rehabilitamos completamente, la reconstruimos totalmente desde la base”, destacó.

El alcalde añadió que, con esta intervención, Tlajomulco aporta una vialidad municipal moderna, segura y funcional, fundamental no solo en el contexto de los eventos internacionales próximos, sino de manera permanente para el desarrollo, la movilidad y la seguridad vial de la Zona Valle y del sur del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *