• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan segunda etapa de rehabilitación de la calle Luis Pérez Verdía

porANTENAMASTER

Jun 26, 2024
Entregan segunda etapa de rehabilitación de la calle Luis Pérez Verdía

El Gobierno de Guadalajara informó la entrega de la segunda etapa de rehabilitación de la calle Luis Pérez Verdía – Francisco Javier Gamboa, en la colonia Ladrón de Guevara, en el tramo que va de la avenida Ignacio L. Vallarta hasta la avenida México.

El presidente municipal interino tapatío, Francisco Ramírez Salcido, mencionó que estas obras son posibles como resultado del trabajo en equipo entre las autoridades municipales y la comunidad; informó que se dio mantenimiento integral de 536 metros lineales de la vialidad con acciones como la renovación de la carpeta asfáltica, construcción de banquetas con accesibilidad universal, suministro y colocación de adoquín podotáctil y la instalación de guarnición lineal, bolardos y balizamiento vial.

“Estamos haciendo el trabajo en equipo, cada quien con su cometido. Vecinos apoyándonos, ciudadanos y ciudadanas pagando puntualmente sus impuestos, y a nosotros en este momento que nos toca estar al frente de la Administración, con trabajo de una manera responsable, con amor a la ciudad, para que Guadalajara siga siendo una ciudad segura”, sostuvo.

La inversión total en esta obra fue de 9.8 millones de pesos, destinados a mejorar la infraestructura y seguridad de esta calle, así como de las y los peatones, ya que además se hizo la instalación de luminarias tipo faroled.

También se habilitó una ciclovía, que va de avenida Agustín Yáñez hasta avenida México, con un total de 2.6 kilómetros de longitud, y que conecta las ciclovías de avenida La Paz, avenida López Cotilla, avenida México y el carril BusBici de avenida Hidalgo.

Previo al evento en la colonia Ladrón de Guevara, el alcalde Francisco Ramírez encabezó la entrega del mantenimiento correctivo de la calle Industria —de Porfirio Díaz a Castellanos y Tapia—, en la colonia San Juan Bosco.

El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar detalló los trabajos realizados, que comprendieron desbaste y colocación de carpeta asfáltica, la construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de luminarias tipo vialed y farolet, entre otras; la inversión fue de 6.7 millones de pesos.

A este evento asistieron las regidoras Gabriela Velasco García y Karla Leonardo Torres; Luis Fernando Morales Villarreal, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; así como vecinas y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *