La ministra en funciones evitó hablar sobre cuáles serán sus planes para darle seguimiento a las elecciones; se limitó a informar que “desayunará carnitas”
La ministra en funciones, Lenia Batres, destacó la participación en la elección judicial de este domingo, además de que reconoció al expresidente Andrés Manuel López Obrador, por reaparecer para emitir su sufragio.
“Nos estamos enterando que está saliendo todo el mundo a votar, lo cual nos da mucha alegría… el expresidente, por ejemplo, nos da un enorme gusto, qué bueno que asuma esta encomienda histórica”, dijo en un mensaje a medios.
En la Colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco, Batres Guadarrama tras ejercer su voto, evitó responder preguntas de los medios de comunicación; sin embargo, en un breve mensaje aseguró que se trata de un proceso histórico.
“Estamos participando en un proceso histórico, inédito, extraordinario, que va a cambiar dos siglos del poder judicial en nuestro país”, detalló al salir de su casilla electoral.
La ministra en funciones evitó hablar sobre cuáles serán sus planes para darle seguimiento a las elecciones; se limitó a informar que “desayunará carnitas”.
Mientras Lenia Batres acudió a desayunar, su casilla, hasta el medio día, se encontraba con muy pocos asistentes, además de que se dieron conatos de bronca entre un funcionario de casilla y un elector; así mismo, personal del INE que acudió a vigilar el proceso, reconoció que había gente al interior de la casilla haciendo proselitismo político a favor de ciertos candidatos.
Al mismo tiempo, Latinus Diario observó personas que no se identificaron tomando fotos a cada una de las pocas personas que acudieron a ejercer el voto, al preguntarles el porqué, aseguraron que es un grupo de vecinos que se “reporta” entre ellos que ya fueron a votar.
CON INFORMACI{ON DE LATINUS