• 2024-07-12 12:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

EU sanciona a un mexicano y dos chinos por vínculos con el Cártel de Sinaloa

porANTENAMASTER

Jul 1, 2024
EU sanciona a un mexicano y dos chinos por vínculos con el Cártel de Sinaloa

EFE.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra tres personas en México y China acusadas de lavar dinero y de tener vínculos criminales con el Cártel de Sinaloa.

Las sanciones fueron aplicadas a un hombre residente en México, acusado de ocultar y recolectar “ganancias del narcotráfico, antes de entregarlas a asociados del cártel”, informó el Tesoro en un comunicado.

También se impusieron sanciones sobre otros dos hombres que viven en China por lavar dinero de drogas ilícitas pertenecientes a la organización criminal, agregó el escrito.

Como consecuencia, todas las propiedades de las personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de estadounidenses serán bloqueadas.

La acción fue coordinada con el gobierno mexicano como parte de los esfuerzos de ambos países para erradicar el financiamiento que sustenta el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.

El Cártel de Sinaloa, según Estados Unidos, es la organización narcotraficante “más poderosa del mundo” y responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, donde esa droga, considerada 50 veces más potente que la heroína, es “la principal”, causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la extradición a Estados Unidos de Sergio Miguel Vega, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un fugitivo de nacionalidad mexicana”, señaló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *