• 2024-07-19 22:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Evade gabinete económico responder sobre afectaciones por inseguridad

porANTENAMASTER

Nov 24, 2023
Evade gabinete económico responder sobre afectaciones por inseguridad

La glosa del gabinete económico del V Informe de Gobierno fue marcada por las evasivas de funcionarios sobre afectaciones por la inseguridad en el estado.

El diputado local de Hagamos, Enrique Velázquez, cuestionó en varias ocasiones sobre la inseguridad que ha afectado a negocios en el estado, incluidos, las empresas que dejaron de operar en ciertos municipios por la incidencia delictiva o las personas que han sido desplazadas.

“¿Cuántas empresas han dejado de operar en estas zonas? Porque no es únicamente en la zona de los Altos, sino en todo el estado, ¿cuántas empresas han dejado de operar por el tema de amenazas, violencia, cobro de piso, estos impuestos que están cobrando en otros lados y cómo ha afectado a la economía del estado esa parte por el tema de desplazados”.

Al respecto, el coordinador General de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin, comentó que se implementó una estrategia de recuperación económica para algunos puntos como el municipio de Lagos de Moreno, aunque el corte informativo será hasta el próximo mes de febrero.

“En el caso de Lagos de Moreno que fue el último incidente que tuvimos, la estrategia está en marcha, haremos un corte en febrero una vez que pasen las fechas decembrinas, la ocupación ya se recuperó y sigue creciendo”.

El funcionario consideró que es el Gobierno Federal que debe atender las peticiones de las empresas para apoyar en reducir los incidentes delictivos.

De momento, no tienen datos sobre cuántas empresas han dejado de operar debido a razones de inseguridad, lo atribuyó a que empresas afectadas presentan denuncias ante la Fiscalía estatal.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *