• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Evalúan personas usuarias a Parque Ávila Camacho y Parque Agua Azul como los mejores del AMG

porANTENAMASTER

Jul 1, 2024
Evalúan personas usuarias a Parque Ávila Camacho y Parque Agua Azul como los mejores del AMG

Con el objetivo de evaluar los 13 Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la Jefatura de Comunicación de la Agencia (AMBU) realizó tres mil 768 encuestas de satisfacción a personas usuarias de octubre a diciembre de 2023.

El Parque Ávila Camacho y Parque Agua Azul fueron evaluados como los dos Bosques Urbanos con mejor percepción para las personas usuarias. Mientras que el Parque Morelos y Parque Montenegro tienen las evaluaciones con más áreas de oportunidad.  

En general, siete de los 13 parques que administra la Agencia fueron evaluados con calificaciones aprobatorias, (+80): Parque Ávila Camacho con 89.04 por ciento, Parque Agua Azul con 87.07 por ciento, Bosque Urbano Tlaquepaque con 86.67 por ciento, Bosque Los Colomos con 85.82 por ciento, Parque Alcalde con 85.41 por ciento, Parque Puerta de la Barranca con 83.92 por ciento y Parque Metropolitano de Guadalajara con 83.75 por ciento.

El rubro mejor evaluado en todos los bosques fue el arbolado, con 62.6 por ciento de aprobación “muy alta”. Seguida de la atención del personal con 59.7 por ciento, la limpieza se evaluó con 59.4 por ciento, el servicio de las personas comerciantes con 58.1 por ciento, las áreas generales con 54 por ciento, los sanitarios con 49.3 por ciento y por último, la señalética con 39.9 por ciento.

De acuerdo con el Sistema de Gestión Integral de la Agencia, los rubros que no fueron evaluados de forma aprobatoria pasaron a las Gerencias correspondientes para darle seguimiento y trabajarlos como áreas de mejora de cara al próximo año. Esto permitirá ofrecer un mejor servicio y calidad en los Bosques Urbanos del AMG.

Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, administrador general de la Agencia confirma la importancia de este ejercicio señalando que “este ejercicio de aplicación de encuestas sienta un precedente para la evaluación constante y la mejora continua de los servicios que ofrecemos en nuestros Bosques Urbanos. La idea es generar un trabajo conjunto entre nuestras Gerencias y así lograr una trazabilidad y acuerdos transversales para el óptimo funcionamiento de nuestros espacios”.

El formulario de la encuesta contempló siete reactivos distintos en los que las personas encuestadas respondieron sobre la calidad de los servicios principales que brinda la Agencia de Bosques Urbanos. Las temáticas a evaluar fueron: áreas generales, arbolado, trato del personal, señalética, limpieza general, sanitarios y comerciantes.  

Los rubros se evaluaron de acuerdo con la escala de Likert, donde cada persona usuaria calificó del 1 al 5 (considerando 1 muy bajo, 2 bajo, 3 medio, 4 alto y 5 muy alto) cada uno de los puntos en la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *