Antonio del Río Argudín, exdirigente del PRD en el puerto de Veracruz, enfrenta una segunda orden de aprehensión por el delito de secuestro, que se suma a la de amenazas de muerte y tentativa de homicidio, que lo mantienen recluido desde el 10 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se le cumplimentó la orden de aprehensión a Del Río Argudín por el presunto delito de secuestro cometido el 26 de diciembre de 2020, en la colonia Las Bajadas, ubicada al poniente del puerto de Veracruz.
Al político y excandidato a diputado, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, pese a que ya se encuentra recluido.
Según el reporte policíaco, el presunto secuestro ocurrió en un establecimiento de Las Bajadas, cuando Del Río Argudín privó de la libertad a Héctor L.S, en compañía de dos personas más, por varias horas dentro de un vehículo de su propiedad desde donde exigió dinero a cambio de su liberación.
A través de un video difundido en redes sociales el pasado 1 de octubre, Edna “N” denunció al perredista y pidió protección a la FGE ante las amenazas recibidas luego de un pleito vecinal en el fraccionamiento Residencial del Bosque.
Edna “N” narró que Del Río Argudín fue a su vivienda y le reclamó por colocar unas macetas en la calle, para impedir el paso de vehículos de carga.
Argudín se molestó, pero al calor de la discusión, la amenazó de muerte y advirtió que era una persona con influencias políticas.
La agraviada precisó: “Me amenazó con arma de fuego afuera de mi domicilio y tengo mucho temor porque se puso muy violento”.
Según las imágenes, Argudín, desde el interior de su camioneta, apuntó con una arma de fuego hacia Edna, una mujer mayor y su hijo.
Con información de LATINUS.
