• 2024-02-21 15:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Exigen la liberación de la madre buscadora que fue detenida en Jalisco

porANTENAMASTER

Jul 31, 2023
Exigen la liberación de la madre buscadora que fue detenida en Jalisco

Colectivos denunciaron la detención de la madre buscadora Nadia Castañeda por parte de autoridades de Tlaquepaque, Jalisco, el pasado sábado alrededor de las 22:00 horas.

En un comunicado difundido por el Colectivo Luz de Esperanza, se informó que en el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque, personal del ayuntamiento retiró y pintó cédulas de búsqueda de personas desaparecidas.

Los colectivos detallaron que en lugar se encontraba la madre buscadora y cuestionó al personal del ayuntamiento por el retiro de las cédulas de búsqueda de las calles, por lo que se generó en una confrontación y la posterior detención de la mujer. 

“Exigimos la inmediata libertad de la compañera, es reprochable la actitud del gobierno hacia las familias de búsqueda de personas desaparecidas, ya que dichas acciones atentan contra el derecho humano de buscar a nuestros desaparecidos”, expusieron los colectivos.

En el escrito calificaron estos hechos como un “acto cobarde e irresponsable” que va en contra de las acciones del Colectivo Luz de Esperanza Jalisco en la búsqueda de personas desaparecidas

Por su parte, el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) en un mensaje en redes sociales exigió su liberación. 

“Nos solidarizamos con el Observatorio Ciudadano por el Derecho Humano a la Verdad del pueblo de Jalisco y la digna lucha de los colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidas y desaparecidos”, indicó el instituto.

El pasado 12 de julio, personal de la fiscalía estatal fue atacado con un explosivo en acciones de búsqueda de desaparecidos, estos hechos dejaron seis muertos y 12 heridos en Tlajomulco de Zúñiga.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *