• 2024-07-14 19:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Federación Turca de Futbol suspende de por vida a agresor del árbitro

porANTENAMASTER

Dic 14, 2023
Federación Turca de Futbol suspende de por vida a agresor del árbitro

La Federación Turca de Futbol (TFF) decidió este jueves inhabilitar de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el futbol a Faruk Koca, ahora ex presidente del Ankaragücü, que el lunes pasado agredió al árbitro Halil Umut Meler.

El Consejo Disciplinario del Futbol decidió castigar con un veto de cinco años a Koca, medida que “al superar los tres años se convierte en permanente“, anunció la TFF en un comunicado.

La Federación explicó en su sitio digital:

El presidente del club Faruk Koca fue sancionado con cinco años de privación por su actuación en contra de las instrucciones, su ataque y amenaza contra el árbitro del partido y el incidente de campo que provocó. En términos de pena superior a tres años (…), se sancionará la privación permanente de derechos.

Faruk Koca está en prisión preventiva desde el martes por haber asestado un puñetazo al árbitro Halil Umut Meler al terminar el partido del Ankaragücü contra el Rizespor (1-1) .

El caso ha provocado un escándalo relevante en Turquía, por mostrar, en opinión de muchos expertos, el escaso respeto a los colegiados y la sensación de impunidad que tienen personas como Koca, empresario y exdiputado del partido en el poder, el islamista AKP.

A pesar de la gravedad de los incidentes, aficionados del Ankaragücü habían manifestado su apoyo al ahora ex presidente del club.

Unos de ellos fueron hasta poner pancartas para expresar su adhesión a Koca. Una de ella se concluye con la frase “hombre de gran corazón“.

La TFF también impuso al club  Ankaragücü, cuyos hinchas invadieron el césped y se sumaron a la agresión a Meler, una multa de dos millones de liras (65 mil euros). El equipo deberá jugar sin espectadores los próximos cinco partidos de competición en casa.

Además de Koca, cuatro directivos del club recibieron una amonestación y dos de ellos multas y suspensiones de entre 45 y 75 días, mientras que dos empleados que se sumaron a la agresión también serán inhabilitados de por vida.

En la red social  X, miembros del club turco denunciaron esta decisión. Hüseyin Aytekin, el encargado de prensa, anunció que el club “ejercerá su derecho a oponerse a la Junta Arbitral de la TFF”.

En su primera reacción, la TFF había suspendido los partidos de todas las ligas de futbol del país, pero las competiciones se reanudarán el próximo martes.

Meler, que sufrió un hematoma bajo el ojo izquierdo por el puñetazo de Koca, salió del hospital el miércoles y, según la federación, se espera que siga ejerciendo como árbitro.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *