Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) le había solicitado que entregara pruebas de su ubicación el día del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada por parte de Joaquín Guzmán López, y dijo que si se las piden, él las entrega sin ningún problema.
“Si la fiscalía me llama, voy, la fiscalía me ha pedido que entregue datos probatorios de que no estuve, si me los pide, los doy”, dijo este lunes durante la conferencia semanal que da a medios de comunicación, al referirse a las diversas ocasiones en que se le ha preguntado sobre su paradero el día 25 de julio.
“Como dijo el presidente, nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando te lo pida”, aseguró Rocha Moya.
En ocasiones anteriores, el gobernador de Sinaloa ha informado que el día que Joaquín Guzmán López y “El Mayo” Zambada viajaron en una aeronave de Sinaloa a Texas, donde las autoridades estadounidenses los detuvieron, él no se encontraba en la entidad porque había salido de vacaciones por cuatro días con su familia.
Cabe recordar que “El Mayo” Zambada causó polémica el 10 de agosto al publicar una carta desde la cárcel en Estados Unidos en la que afirmó que el día de su captura iba a reunirse con el diputado electo Héctor Cuén, quien fue asesinado, y con el gobernador Rocha Moya.
En el lugar del presunto encuentro, Joaquín Guzmán López y Zambada subieron a un avión con dirección a Estados Unidos, sin que este supiera el destino de arribo, donde autoridades estadounidenses los esperaban.
Tras las declaraciones del fundador del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en diversas ocasiones que el gobernador de Sinaloa no tuvo que ver en el secuestro del que acusa “El Mayo” haber sido víctima por parte de Guzmán López.
Ante ello, Rocha Moya respondió a la carta del capo desestimando los señalamientos: “Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si (“El Mayo”) les creyó, pues cayó en la trampa”.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS