La Fiscalía de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de seis policías en activo de Taxco, por su implicación en el delito de desaparición forzada, en agravio de una víctima de identidad reservada.
En un comunicado, la Fiscalía estatal identificó a los detenidos como Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N” y Ángel “N”.
“En seguimiento puntual de las investigaciones y derivado de las acciones implementadas, la FGE Guerrero ejecutó una orden de aprehensión girada por una Juez de Control en contra de los seis policías municipales procediendo con la presentación de los imputados ante la autoridad correspondiente que los requería”, indicó la autoridad estatal.
Se apuntó que la identidad de los policías de Taxco fue acreditada por la autoridad municipal correspondiente.
En la audiencia inicial, celebrada el 31 de agosto, una Jueza dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los seis imputados, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala.
La Fiscalía de Guerrero indicó que las investigaciones sobre este caso continuarán en los próximos días.
La detención de estos policías ocurrió el 29 de agosto, cuando la Fiscalía estatal, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía de Guerrero y Guardia Nacional, cateó un inmueble que alberga las instalaciones de seguridad pública en Taxco.
Ese día, fueron capturadas diez personas, de las cuales tres se identificaron como policías de dicho municipio guerrerense.
Con información de López-Dóriga Digital