• 2024-04-14 14:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Francisco Garduño dice que ‘duerme tranquilo’ tras el incendio donde murieron 40 migrantes

porANTENAMASTER

May 20, 2023
Francisco Garduño dice que ‘duerme tranquilo’ tras el incendio donde murieron 40 migrantes

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), apuntó que él se encontraba muy lejos de la zona del incendio que ocurrió en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que cobró la vida de 40 hombres migrantes.

Al ser cuestionado sobre si duerme tranquilo luego de estos hechos, Garduño afirmó que sí.

“¿Yo? Sí. Yo estaba a mil 800 kilómetros de distancia del suceso y no podía yo llegar en tres minutos que se sucitó la conflagración en la cual dos venezolanos provocaron con dolo el incendio y empleados del Instituto Nacional (de Migración) irresponsablemente no localizaron el fuego”, señaló en un mensaje a la prensa este viernes.

Además, aseguró que él se ha encargado de atender a las personas que resultaron heridas en el incendio y a sus familias desde las primeras horas del día siguiente al siniestro. “He estado atendiendo y visitando los hospitales cuando se ha requerido alguna medicina o algún equipo en especial”, añadió.

El encargado del INM apuntó que incluso se ha puesto a disposición de las autoridades y recordó que fue vinculado a proceso el delito de ejercicio indebido del servicio público.

“El juez fue el que ordenó que no me podían revocar el cargo, ¿por qué? Porque ahí resultó mi inocencia, pero algunas gentes ya me acusaron, me procesaron, me condenaron y sé que esas son las circunstancias, pero (…) la misión que me encargo el presidente es atender a heridos, a familiares y estar compareciendo”, explicó en su mensaje a medios.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *