En un evento solemne celebrado en el Palacio Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade rindió su tercer informe de gobierno, donde destacó el trabajo constante para tener el mejor gobierno para las niñas y niños. En compañía de su equipo de trabajo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de colonias, servidores públicos e integrantes de las cúpulas empresariales, el presidente municipal externó su agradecimiento a las y los presentes.
“Lo logramos. Gracias al equipo de Zapopan, gracias a todo mi Gabinete, a las directoras y los directores, a las y los titulares de las organizaciones públicas descentralizadas, así como a todo el personal que forma parte de Zapopan. Siempre lo he dicho y lo seguiré sosteniendo: más que un Gobierno somos una familia”.
Frangie Saade recordó que al inicio de su administración se realizaron mil 800 compromisos, de los cuales el 97 por ciento ya fueron realizados.
“Ustedes saben que para mí, la palabra es sagrada y se tiene que cumplir. Sin duda, el compromiso más grande que hicimos fue cuidar, fortalecer y mejorar a la ‘Ciudad de las niñas y de los niños’, por lo que estos tres años han sido importantes para consolidar el proyecto”.
En materia de inclusión, Juan José Frangie destacó que Zapopan es el primer municipio a nivel nacional en contar con su propio Sistema Integral de Cuidados.
“Este sistema nos llena de orgullo. Para nosotros, cuidar de alguien es trabajo y debe ser remunerado. Es un sistema que lo logramos de la mano de los familiares que cuidan a alguna persona con discapacidad. En total, hemos invertido más de ocho millones de pesos para beneficiar a 900 mujeres que trabajan y cuidan. Y les adelanto, vamos a aumentar el presupuesto de este programa a 15 millones de pesos”.
Además, durante el tercer año de gobierno, en Zapopan se implementó el programa “Vuelve a Casa” con el que se ha beneficiado a más de 300 personas que padecen alguna condición que les impide regresar a su hogar por sí mismas.
El presidente municipal reconoció que desde el día uno al frente de la administración pública, priorizó el combate a la desigualdad, por lo que no se ha escatimado en el cuidado de la salud. En el mismo sentido, fueron renovadas las seis sedes de la Cruz Verde y se ha llevado el programa del Hospitalito Cerca de Ti a las colonias más vulnerables de Zapopan, en donde se brindan diversos servicios médicos de forma gratuita.
En materia de obra pública, Frangie destacó que se construyeron 200 kilómetros de nuevas calles en las zonas que más lo necesitaban.
Frangie Saade enfatizó que a través del deporte se busca impulsar el nuevo talento, por lo que se han renovado 63 unidades deportivas en donde las y los niños pueden acudir a estos espacios a realizar algún tipo de activación física.
Sobre la seguridad del municipio, el primer edil zapopano mencionó que se implementaron diversas acciones para erradicar las violencias y empoderar a las mujeres. Además, señaló que la seguridad es uno de los temas más sensibles y apremiantes a nivel nacional, motivo por el cual en esta administración se compraron 385 patrullas nuevas, se contrataron a 700 nuevos elementos y se creó el escuadrón de drones.
Por otra parte, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció el trabajo hecho, desde hace más de nueve años, por su amigo y aliado, Juan José Frangie, cuando comenzaron a hacer de Zapopan el mejor municipio de Jalisco y de México.