En un evento al que acudieron más de 2 mil 500 personas, en la explanada del Parque de las Niñas y los Niños, Juan José Frangie Saade rindió protesta como presidente municipal de Zapopan para el periodo 2024-2027, y recordó que las bases de su proyecto se crearon hace nueve años.
“Hace nueve años nadie imaginaba hasta dónde llegaría este proyecto. Hoy, gracias a ustedes tenemos la oportunidad de rendir protesta. Gracias a las 323 mil personas que nos dieron su confianza para seguir estando al frente del municipio”, expresó.
Frangie Saade enfatizó que su gabinete y él se comprometen ante las y los zapopanos para que durante los próximos tres años se cumplan 2 mil 200 nuevos nuevos compromisos que se hicieron ante la ciudadanía. Entre las obras más significativas que se realizarán, destacan la construcción del primer Centro Integral de Cuidados, la ampliación del Hospital General de Zapopan y la inauguración del Hospitalito Sur en la zona de Miramar.
El presidente municipal subrayó que la salud mental será otro de los ejes fundamentales para su administración, por lo que anunció la construcción del primer Centro de Salud Mental.
El alcalde anunció la ampliación de la red de Centros Comunitarios Colmena y Enjambre, y la construcción del primer Centro de Gamers, cuyo espacio estará destinado para que las juventudes desarrollen sus habilidades en los videojuegos y disciplinas afines.
“Arrancaremos cinco nuevos nodos viales en las zonas con mayor carga vehicular: en Juan Gil Preciado y Aviación, en avenida Vallarta y Aviación, en Servidor Público y Paseo Valle Real, en Periférico y Tabachines y otro más en Patria y Universidad. Próximamente arrancaremos el Programa de Guardianes Viales, que contará con 45 unidades para iniciar. Este es el primer programa municipal dedicado a agilizar el tráfico en zonas conflictivas, en ayudar al peatón a cruzar con seguridad y en otorgar asistencia en incidentes viales”, explicó.
En su discurso, Juan José Frangie enlistó los proyectos principales de cada área de la administración pública, como la obra pública, las estrategias para la reconstrucción del tejido social, las obras y proyectos culturales, la seguridad y el apoyo al sector empresarial en el municipio.
“Iré a otro nivel porque Zapopan demanda más de lo que estamos dando. Porque quiero ser un mejor presidente municipal, porque Zapopan es mi ciudad y quiero seguir dando todo por ella. Quiero hacer realidad un sueño: que Zapopan sea la capital de la prosperidad, de las oportunidades, de la igualdad y del piso parejo para todas las personas. La Ciudad de las Niñas y los Niños llegará a otro nivel”.
Durante el evento, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, recordó el inicio de su proyecto de gobernanza de la mano de su amigo Juan José Frangie.
“Nosotros, desde hace nueve años le apostamos a la construcción de espacios públicos, porque nosotros siempre le hemos apostado a la cultura y al arte, que sabemos es lo mejor para la sociedad. Zapopan es muestra de un proyecto que ha tenido continuidad.”
Mientras que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, señaló que se ha trabajado de la mano desde hace nueve años con el alcalde de Zapopan y en su momento con el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, para mantener a Zapopan como un referente estatal y nacional. Además, el mandatario estatal anunció la entrega del proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 3 hacia Tesistán y Valle de los Molinos. Aseguró que será uno de los legados de la actual administración estatal para el municipio.
“Hacia adelante quiero refrendar el compromiso, Juan, Pablo, de que vamos a entregar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 3, me da mucho gusto verla funcionando. Esa línea que empezó el gobernador Aristóteles, que me tocó verla a mí y que ahora le va a tocar a Pablo y a Juan José poder ampliarla hacia Tesistán y hacia Valle de los Molinos”, ratificó Alfaro.
El gobernador recordó que los gobiernos emecistas refrendaron un proyecto que emergió con una visión metropolitana, para romper los límites entre ciudades en beneficio de las y los jaliscienses.
“En eso estamos trabajando desde hace mucho tiempo y me da mucho gusto que en este cierre de ciclo Zapopan quede en buenas manos, Juan José es un gran presidente municipal, lo va a hacer muy bien como ya lo hizo hace tres años y tendrá el apoyo de un gobernador que conoce el municipio y que no le va a regatear, estoy seguro el apoyo que se merece un lugar tan importante para el desarrollo de nuestra ciudad y el estado”, expresó Alfaro.
Al evento asistieron los representantes de los tres órdenes de gobierno en el estado de Jalisco, así como la representación de las y los vecinos de Zapopan y miembros de los gabinetes estatal y municipal.