En proceso de duelo, así es como Gabriel Soto reveló que se encuentra tras su separación de Irina Baeva hace apenas unos días, en su más reciente visita a la ciudad de Monterrey.
“De eso no voy a hablar por salud, porque estamos en un proceso, yo también estoy en un proceso de duelo, de sanar, de pasar esto y hacerlo de la manera con más respeto posible”, mencionó al llegar a un evento privado en la Sultana del Norte.
El actor buscó ser hermético sobre los temas que se han manejado tras su separación de la actriz rusa, tanto como el video que salió a la luz de una boda espiritual de acuerdo a Irina, que habrían tenido el pasado mes de marzo en Acapulco, así como el video en el que la pareja se encuentra hablando con un arquitecto vía Zoom donde presuntamente planificaban construir una casa en Monterrey. “De ese tema no voy a hablar nada”, reiteró.
Lo que sí compartió fue cómo se encuentra viviendo su proceso de sanación.
“Pues mira, ahorita estoy en mi casa de Acapulco con mi familia, con mis hijas que es lo más importante. Voy a estar allá 15 días, obviamente voy a estar yendo y viniendo. Ahora me hicieron el favor de volarme directamente desde Acapulco y voy a estar allí en Acapulco como dos o tres semanas. Es el lugar donde encuentro como paz y evidentemente con el amor y cariño. El mar sana, Acapulco sana y mis hijas sanan también”, reveló.
“Mira ellas también lo tienen muy claro, creo que han vivido con este tema público desde que nacieron y desafortunadamente me ha tocado estar en varios eventos que han sido como muy mediáticos y lo tienen como muy claro. Evidentemente es un proceso para todos los involucrados, toda la familia y bueno, lo están viviendo, lo estamos viviendo juntos”, agregó.
Ahora tras su separación de Irina, el actor reveló si ha cambiado su percepción del amor y si ya se encuentra listo para darle paso a un nuevo romance.
“Espérame, déjame pasar esto. Claro que sí, yo creo muchísimo en el amor, creo en la vida en pareja y creo que el que el amor es parte fundamental del ser humano”.
Acerca ce la posibilidad de comenzar una relación con Cecilia Galeano, tal como se especuló en semanas anteriores, esto respondió.
“Somos grandes amigos y no vamos a poner en riesgo nuestra amistad. Yo a Cecilia la quiero muchísimo, es mi amiga de toda la vida, somos como hermanos. Es mi gran amiga, es una mujer que aparte he trabajado con ella en muchísimas obras de teatro, en programas y todo, y la verdad es que es una persona que quiero mucho”, aseveró.
Gabriel Soto actualiza su estado de salud
Luego de haber prendido las alarmas de alerta tras su repentino ingreso al hospital de emergencia a causa de una hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria parcial, Gabriel Soto compartió cómo se encuentra tras vivir este episodio de salud.
“La verdad es que por algo pasan las cosas y bueno, finalmente como lo dije en su momento, mi cuerpo dijo basta, creo que tenía mucho estrés mucho trabajo y bueno fue una descompensación más que nada, pero ya estoy perfectamente”, dijo.
“Fue una descompensación que me dio ese día, me empecé a sentir muy mal. Empecé con la presión altísima que no había tenido nunca. Empecé con vómito, y me dijo la doctora que me fuera a urgencias y ahí me dijeron que no me podían soltar en menos de 8 horas, me hicieron todos los estudios necesarios de sangre de tomografías, de mil cosas y afortunadamente estoy perfectamente bien”, agregó.
También reveló que esta cuestión lo hizo priorizar su salud, debido a que podría ser una situación que provenga de familia.
“Sí, sí me asusté mucho y por eso fui al hospital porque aparte, les cuento ya una cosa íntima, que hace dos o tres meses a un primo le dio un preinfarto de mi edad y a mi primo hermano que es como mi hermano, entonces fue como una alarma para toda la familia. Y ya estamos entrando a los 50’s, yo me siento de 20, pero ya estamos entrando a una edad que nos tenemos que empezar a cuidar y sobre todo checar esta cuestión del corazón y la presión”, finalizó.
CON INFORMACIÓN DE TELEDIARIO