• 2024-07-13 09:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gálvez acusa que Sheinbaum oculta sus gastos de precampaña: “Sus eventos y espectaculares son del triple de lo mío”

porANTENAMASTER

Dic 21, 2023
Gálvez acusa que Sheinbaum oculta sus gastos de precampaña: “Sus eventos y espectaculares son del triple de lo mío”

La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, arremetió este jueves contra Claudia Sheinbaum, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la precandidata de la oposición ha gastado más que la morenista durante la precampaña; aseveró que “debería darle vergüenza ocultar sus verdaderos gastos”.

Ante medios de comunicación en Querétaro, Gálvez Ruiz afirmó que es evidente la mayor cantidad de eventos y propaganda que ha realizado la precandidata del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy una mujer honesta que dice lo que gasta, la señora de enfrente nunca va a decir los mil 500 millones que se gastó. Le debería dar pena no declarar sus gastos de campaña, la cantidad de publicidad que tiene es el triple, pero ella suele ocultar, como ocultó la información de los segundos pisos”, mencionó.

La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México comentó que desconoce cuánto ha gastado exactamente, pero afirmó que todo está declarado ante la autoridad, a diferencia de su contrincante por la presidencia. 

Ante simpatizantes del sector agropecuario que se dieron cita en El Marqués, Querétaro, Xóchitl Gálvez pidió el apoyo para ayudar el campo y de la seguridad en México. Afirmó que “el país no está bien” y sólo con la participación ciudadana en el proceso electoral del 2024 se logrará corregir el rumbo.

Sobre la desbandada de figuras políticas del PRI, aseguró que buscan protección para no ser investigados por actos de corrupción durante sus gestiones como gobernantes. 

“Lo que ellos buscan es impunidad, qué casualidad que hace algunos años el tema de Murat eran los 5 mil millones del Infonavit y hoy borrón y cuenta nueva, a cambio de que se vaya, están necesitados, están tan nerviosos de que este proyecto va a crecer que tienen en la necesidad de llevarse, pues a panistas y a priistas a como dé lugar”, sentenció. 

En el tema de salud, afirmó que el gobierno del presidente López Obrador volvió a fallarle a los mexicanos, ya que las vacunas actualizadas contra el Covid no serán proporcionadas por las instituciones de salud federales.

Morena se va a ir porque le falló a los mexicanos, como es posible que ni siquiera haya una vacuna para las personas de escasos recursos, las personas no van a poder pagar 900 pesos por una vacuna y la requieren, porque hay nuevas variantes de Covid”, destacó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *