La presidenta municipal Verónica Delgadillo firmó este martes un convenio con Bosque Urbano Extra AC para plantar y entregar en adopción 100 mil árboles en los próximos 12 meses, con el objetivo de convertir a Guadalajara en la ciudad más arbolada y verde del país.
“En Guadalajara somos aliados de los árboles y queremos hacer una Ciudad verde para que ustedes tengan un planeta bonito en el cual vivir”, afirmó Delgadillo durante el acto, donde estudiantes de la Secundaria Mixta 56 “Juana de Asbaje” recibieron simbólicamente los primeros ejemplares.
La alcaldesa recordó que en la campaña de reforestación 2025 se plantaron 20 mil 603 árboles de más de dos metros y se retiró cemento de 500 banquetas para darles espacio. “El jueves sembramos el último, una rosa morada que medía 6 metros de altura, imagínense nada más, de 25 años de edad, además, rompimos las banquetas, 500 espacios donde había cemento, quitamos el cemento y sembramos vida”, destacó.
Por su parte, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, presidente de Bosque Urbano Extra AC, celebró la nueva etapa del convenio que incluye talleres de educación ambiental: “Es importante que venga una nueva fase en donde enseñemos a todos los niños que el tema del cambio climático es un tema real, por eso, estoy muy contento de firmar hoy este documento”.
La directora de Medio Ambiente, Tania Libertad Zavala, señaló que la capital tapatía ya supera el millón de árboles y que el programa ha logrado reducir en un punto porcentual la temperatura promedio en el territorio municipal gracias al aumento del arbolado en banquetas.
