La Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó un donativo de 400 mil pesos a la asociación civil Nariz Roja, destinado a la adquisición de 22 camas para el albergue “Sergio Gallegos”, ubicado en Calle Hospital, con el objetivo de mejorar la atención a niños, niñas y mujeres con cáncer. “En nuestro Gobierno, entre las cosas que hacemos, buscamos impactar la vida de las personas y ayudar a quienes se están haciendo cosas maravillosas”, destacó Delgadillo, quien resaltó que la labor de Nariz Roja va más allá de suministrar medicamentos, ayudando también a cubrir necesidades emocionales y ofreciendo un espacio de apoyo y descanso durante los tratamientos.
Delgadillo agradeció al presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, por su trabajo en dotar de medicinas, estudios, alimentación y alojamiento a los pacientes. Barbosa reconoció el respaldo municipal y la aprobación del apoyo por parte de los regidores, y destacó que “para que esos milagros sucedan, tiene que suceder eso generoso y eso fue lo que pasó, por eso que los milagros sí existen, yo lo veo todos los días… esto es gracias a la generosidad, al trabajo de todos los que están en el gobierno de Guadalajara”. Maru Castrejón, directora de Nariz Roja, celebró la atención que reciben de autoridades encabezadas por mujeres como Delgadillo y enfatizó que este acompañamiento permite continuar con la operación de albergue, escuela y comedores.
Durante el evento, la señora María, paciente del Instituto Jalisciense de Cancerología originaria de Jiquilpan, Michoacán, agradeció el apoyo recibido durante su estancia en el albergue.
