El Gobierno de Guadalajara anunció un programa de descuentos en recargos y multas para apoyar a los contribuyentes en el cierre del año 2025. A partir del 3 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, la Tesorería municipal ofrecerá un beneficio del 75% en sanciones por omisiones en el pago de impuestos como predial, transmisiones patrimoniales, refrendo de licencias de giro, anuncios publicitarios, mercados municipales y cementerios, entre otros.
Según las autoridades, el descuento también aplica para multas administrativas derivadas de infracciones a reglamentos municipales. “El beneficio se aplica de manera automática cuando el ciudadano llega a las recaudadoras a realizar su pago. No es necesario autorizaciones específicas, requisitos adicionales o intermediarios”, detalló la administración por medio de un comunicado.
A diferencia de otros programas, esta iniciativa solo cubrirá a quienes acudan directamente a las oficinas recaudadoras, con una excepción: los contribuyentes con adeudos en el impuesto predial podrán acceder al descuento incluso si realizan su pago en línea. La medida busca incentivar la regularización de deudas antes de que concluya el año fiscal.
