Guerreros de Oaxaca, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó el proyecto de su nuevo estadio, mismo que será a prueba de sismos, toda vez que dicho estado suele ser epicentro de temblores, tal como ocurrió con el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
“¡LES PRESENTAMOS LO QUE SERÁ NUESTRA NUEVA CASA! Pasión por el béisbol y compromiso con el planeta en un sólo lugar. AQUÍ COMIENZA EL SUEÑO DE TODOS LOS OAXAQUEÑOS ¿Qué les parece esta joya?”, publicó la novena del suroeste en su cuenta de ‘X’ con la imagen del recinto.
Cabe destacar que dicho inmueble será de cantera y 100 por ciento sustentable, según informó la franquicia. Su inauguración está planeada para el 2026.
Asimismo, cabe destacar que se construirá en la misma ubicación de su casa actual, el Estadio Eduardo Vasconcelos, el cual sufrió su primera remodelación en el 2008.
De acuerdo con medios locales, la construcción del parque de pelota de los Guerreros se realizará con financiamiento de la fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y con dinero de dicha familia, que también es dueña de los Diablos Rojos del México, actuales Campeones de la LMB.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS