El joven mexicano Ernesto Rivera, de 15 años de edad, se incorporará al ‘Red Bull Junior Team’, programa de pilotos jóvenes, después de ser seleccionado por Helmut Marko, asesor principal de la escudería de Fórmula 1, en Jerez de la Frontera, España.
Desde su creación en 2001, el ‘Red Bull Junior Team’ se ha comprometido a desarrollar a los mejores jóvenes talentos del automovilismo. Actualmente, el equipo está formado por nueve corredores de entre 15 y 19 años que compiten en la Junior Formula Series.
Ernesto Rivera tiene claro su objetivo en la Fórmula 1, y parece decidido a conquistarlo, aunque apenas está en el inicio de su proceso.
“Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1; me encanta la adrenalina cuando corres; la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte”, confió Rivera.
Rivera actualmente corre en el campeonato de Fórmula 4 de España con los colores del equipo Campos Racing. Marcha en el quinto puesto.
SELECCIÓN
Rivera fue elegido en agosto pasado en un selectivo denominado Red Bull Driver Search que supervisó Marko, asesor de la escudería donde compite el también mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
El joven piloto mexicano superó a un total de 11 pilotos con rango de edad de 13 a 16 años en una sesión de tres días donde corrieron autos de Fórmula 4 y GP3.
Al final, Rivera se une a los elegidos Fionn McLaughlin (Irlanda), Scott Lindblom (Suecia); Christopher Feghali (Líbano), Rocco Coronel (Países Bajos) y Jules Caranta (Francia).
Este programa de captación de talento juvenil representa un impulso para el porvenir de la escudería y sentar las bases para los futuros pilotos en la Fórmula 1.
“El regreso del Red Bull Driver Search ha sido un paso importante para nuestro programa de jóvenes pilotos; los invitados ya destacaron jóvenes talentos prometedores, y seguimos dedicados a fomentar nuestros Junior Drivers para dar forma al futuro del automovilismo”, explicó Marko.
Con información de LATINUS.