El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), reconoció este miércoles a 89 empresas que, con apoyo del Programa Crecer al Estilo Jalisco y del Fondo Impulso Jalisco (FIMJA), generaron 11 mil 700 nuevos empleos formales en la entidad. Para ello se destinó una bolsa cercana a los 60 millones de pesos enfocada especialmente en facilitar la inserción laboral de jóvenes, recién egresados, aprendices y personas en búsqueda de su primer empleo dentro del sector formal.
Del total de empresas distinguidas, 57 por ciento fueron micro, pequeñas y medianas, mientras que el restante 43 por ciento correspondió a compañías tractoras que destacan por atraer talento especializado. Los sectores más beneficiados fueron el alimentario y agroindustrial, comercio y servicios, así como la industria.
“A nosotros, como gobierno, nos toca ser facilitadores, nos toca trabajar de la mano con ustedes. Nosotros seguiremos trabajando para que ustedes puedan seguir creciendo y que podamos seguir generando mejores oportunidades para todas y para todos”, expresó Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.
Por su parte, la titular de la SEDECO, Cindy Blanco Ochoa, subrayó el compromiso de las empresas reconocidas pese al contexto económico actual. Entre las compañías distinguidas figuran Oracle, Esgari, Sanmina, Chivas de Corazón, AstraZeneca y Alpezzi Chocolate, cuyos proyectos permitieron la incorporación de cientos de jóvenes al mercado formal.
