• 2024-04-14 23:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inaugura gobernador las actividades de Talent Land 2024

porANTENAMASTER

Abr 2, 2024
Inaugura gobernador las actividades de Talent Land 2024

El gobernador Enrique Alfaro presentó el programa de contenidos de Jalisco Talent Land 2024, que celebrará su séptima edición del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara, y en el que se espera la asistencia de más de 40 mil talentos, 7 mil campistas y un despliegue formativo, tecnológico y de inspiración con más de mil 500 horas de contenido.

El mandatario recordó que el Talent Land y el Recrea Land son eventos que tiene toda la estructura para quedarse a futuro y que espera que, en la edición de este año, con las novedades contempladas, pueda enriquecer aún más a los asistentes.

“Nos da mucho gusto el día de hoy poder reunirnos para anunciar Talent Land y Recrea Land 2024, una apuesta que ha hecho el Gobierno de Jalisco ya desde hace varios años, que ha enfrentado momentos y circunstancias difíciles. Una apuesta que tiene que ver también con la ruta que hemos trazado en materia de crecimiento económico de futuro para Jalisco, una apuesta por la innovación, por la tecnología como uno de los soportes fundamentales de la economía jalisciense y por supuesto, un espacio para vincular a los jóvenes con las empresas, para poder preparar mejor a las nuevas generaciones de jaliscienses, un espacio de encuentro del cual nos sentimos muy orgullosos”.

Agregó que este evento ya es una herramienta para la formación de nuevos talentos, capital humano y puerta de entrada a la creatividad, ciencia y tecnología, para que de ahí surjan soluciones a diversas problemáticas que enfrenta la sociedad.

El CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martín Porcel, como responsable del evento, destacó que entre las novedades de 2024 destacan la consolidación de dos nuevas tierras, entre ellas, Investor Land, enfocada a la educación financiera y de inversiones, así como el tradicional Hackatón que ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos. Además, destacó que el actual gobierno estatal ha aprovechado las bondades del evento y lanzado innovadoras propuestas que impulsan industrias de futuro.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, expresó su reconocimiento a todas las personas que han sido parte de Talent Land, ya que su nivel y calidad ha aumentado en mucho respecto al Talent Land de hace seis años:

“Muchas gracias Raúl, muchas gracias Iván, muchas gracias a todo el equipo que está con ustedes haciendo posible que cada año sea un evento más exitoso, sin duda ha sido una aventura, que es un honor haber compartido estos seis últimos seis años, asimismo quiero agradecer a todos los presentes que hagan posible que tengamos este número de organizaciones que vienen a inspirar y a compartir, a ser mentores y a detectar talentos de Jalisco, y de todo el país y de algunos países del mundo”.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que el talento puede estar en potencia y se hace cinético solamente cuando hay educación, por lo que reafirmó la importante que tiene Talent y Recrea Land en impulsar talentos, habilidades y destrezas de la niñez y juventud jalisciense.

“La capacidad intelectual la tenemos todos, prácticamente es una herencia genética, pero depende de lo procesos formativos en casa y en la escuela lo que va a ser capaz de que una persona realmente saque brillo a tu talento. Lo que ha logrado Talent es unir voluntades, hoy estamos convencidos que estamos avanzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *