Con el propósito de incrementar la conexión de la Línea 4, especialmente en las zonas de mayor demanda de movilidad, el Gobierno del Estado de Jalisco sumó 52 nuevas unidades que brindarán el servicio de transporte como rutas alimentadoras de Mi Tren. Serán 33 autobuses y 19 vans las que atenderán hasta 55 mil 171 usuarios diariamente.
Las unidades brindarán el servicio en diversas colonias del sur de la ciudad, conectando las y los pasajeros con la Línea 4 que va de Tlajomulco a Guadalajara y con las otras líneas existentes del sistema de transporte masivo.
Las 52 nuevas unidades son de la marca CRRC, proveedores también del material rodante de la Línea 4. Los autobuses cuentan con una capacidad de hasta 80 pasajeros, generan bajas emisiones y contarán con piso bajo para facilitar el acceso a las mismas; en ellos se podrá pagar con la tarjeta Mi Movilidad. Por otra parte, las 19 vans tienen una capacidad de hasta 17 pasajeros, también generan bajas emisiones, cuentan con aire acondicionado, con cinturones de seguridad para todos sus pasajeros y están destinadas a operar en colonias donde las calles son más angostas.
Durante su presentación, se informó que las unidades se encuentran en proceso de equipamiento de los sistemas de pago electrónico y rotulación.