mar. Oct 22nd, 2019

Clausuran tres negocios en Zapopan y Guadalajara


Por: Javier Armendáriz

7 de Abril de 2019

Como resultado de los operativos contra establecimientos que tengan niveles excesivos de ruido que se implementaron este fin de semana, tres establecimientos fueron clausurados.

En Guadalajara, una docena de establecimientos fueron visitados por los operativos, tres de los cuales fueron infraccionados y uno de ellos clausurado.

Las zonas donde se encuentran los negocios con multa fueron el Centro Histórico, la colonia Santa Mónica y uno más en Providencia. Este último, además de la multa, fue cerrado debido a que también se encontraba realizando actividades fuera de horario.

Mientras tanto, Zapopan cerró un bar deportivo en la avenida Johann Sebastian Bach y un salón de eventos en la colonia solares. En el caso del bar, tampoco contaba con medidas de seguridad.

Todos los establecimientos presentaron mediciones superiores a los 70 decibeles. La norma en Zapopan pone un límite de 50 decibeles durante las noches, mientras que Guadalajara establece el tope de 65 decibeles para zonas comerciales.

El fin de semana pasado, Zapopan clausuró cuatro negocios ruidosos, mientras que Guadalajara impuso sanciones a 11 giros.

Erick Tapia, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó previo a los operativos de este fin de semana, que en la capital jalisciense las multas por el momento son por el monto mínimo (unos dos mil 500 pesos) debido a que por el momento se busca advertir a los negocios para que regulen sus niveles de ruido. Insistió en que los operativos, de naturaleza permanente, no son “una cacería de brujas”.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *