mié. Ago 21st, 2019

ROJAS DÍAZ DURÁN Y ARMENTA MIER ATACAN A BARBOSA PARA BENEFICIAR A CÁRDENAS: MEZA

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, y el homólogo de éste, Alejandro Armenta Mier, atacan al candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, para beneficiar a su adversario por la coalición PAN–PRD–MC, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó el vocero de la campaña del izquierdista, Carlos Meza Viveros.

El jurista y el coordinador de campaña de Barbosa, David Méndez Márquez, acompañados de Armando Toxqui, ofrecieron ayer por la tarde una rueda de medios para soslayar la denuncia tramitada horas antes por Díaz Durán ante la Fiscalía General de la República (FGE) por presunto enriquecimiento inexplicable.

Meza Viveros recordó por principio que es una falacia que se le haya encontrado una nueva propiedad a Barbosa Huerta, como lo asegura el senador suplente, pues el condominio en la colonia Condesa de la capital del país que éste dice haber descubierto, se encuentra en la declaración 3 de 3 que Barbosa hizo pública desde la contienda del año pasado, el 16 de abril.

Agregaron que el inmueble pertenece a la hija del abanderado, costó menos de un millón de pesos, fue adquirido a través de un crédito bancario y Barbosa solo lo comparte en usufructo.

Tras asegurar que la querella de Alejandro Rojas Díaz Durán carece de sustancia y es solo “un petardo”, a pregunta expresa el jurista dijo que ya se tiene lista la demanda contra el sustituto de Ricardo Monreal Ávila –por la acusación previa, también sin sustento, acerca de la presunta compra irregular que Barbosa hizo de una casa a la esposa del expresidente Miguel de la Madrid, Paloma Delia Margarita Cordero Tapia–, y solo falta que el postulante dé la orden de hacerla efectiva.

Asimismo, manifestó que sigue vigente el recurso para solicitar a los órganos internos de Moren –al que pertenecen Barbosa Huerta y Rojas Díaz Durán– la expulsión del también consejero de ese instituto político y aspirante a su dirigencia nacional.

Meza Viveros advirtió que la calidad moral del otro conjurado contra Luis Miguel Barbosa Huerta, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, ha quedado por demás expuesto en las grabaciones que hizo públicas la semana pasada el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, édgar Barragán, en las cuales se expresa “de una manera inmoral” junto a la exdiputada panista, Violeta Lagunes Viveros, pues el contendiente interno del actual postulante de Juntos Haremos Historia, le desea la muerte a éste.

En ese sentido, insistió en que Armenta Mier y Rojas Díaz Durán lo único que buscan es perjudicar a Barbosa Huerta y por ende al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *